miércoles, 18 de abril de 2018

Almafuerte

Embarcacion de 15 m de eslora construida en el desaparecido astillero Bottini al oeste de montevideo en el año 1973, originalmente diseñado para maniobra de arrastre costero, se mantuvo en esa actividad durante unos 30 años, su ultima campaña pesquera se oriento hacia la pesca de besugo con nasas, una experiencia transitoria luego de la cual quedo inactivo, hoy se lo puede ver semihundido en el puerto de montevideo en situacion de abandono  (foto del buque de gabriel tomas)

6 comentarios:

  1. Mi primera experiencia en el mar año 1978 capitán Ramón Martínez el gallego Ramón yo 18años grumete cómo olvidar el viejo Alma fuerte que tiempos

    ResponderEliminar
  2. Mi viejo trabajo en astillero bottini y en la construcción de este barco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hice parte eléctrica y generador gran nave y navegue en el que aventura estaba en el mantaras la última vez que lo vi hace años ya el sereno hera el nano grandes recuerdos

      Eliminar
    2. Soy nieta de Mario Bottini, ingeniero del astillero Bottini!

      Eliminar
  3. Hermoso barco , el casco estaba diseñado para no ser calafateado

    ResponderEliminar
  4. Buenas, q tal? tuve el honor de navegar con el Alma Fuerte junto a otros 7 tripulantes al besugo en agosto del 2005, fué mi primer embarque, capeamos toda la tormenta del 25 de agosto de ese año por casi 12 horas, casco de madera, timón a cadena, tengo q agradecer a la tripulación de ese barcaso q lleva el nombre del poeta argentino Alma Fuerte y nombre de la banda de metal liderada por Ricardo Iorio, recientemente fallecido y de la cuál soy fan, a su capitán Santiago (no recuerdo apellido), un eterno agradecimiento, marcó de alguna manera mi vida y siento mucho respeto hacia ese buque, algún día escribiré al respecto, gracias

    ResponderEliminar